Ads 468x60px

Labels

Plan-A.I.P.

PLAN  ANUAL DE TRABAJO
            AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
I.E. 5094 “NACIONES UNIDAS”

I.                    DATOS GENERALES.

1.    Institución Educativa:           I.E.5094 “Naciones Unidas”
2.    Nombre del Director:            Francisco Manrique Yzaguirre
3.    Niveles de atención:                        Nivel primaria
4.    Dirección:                            Av.s/n San Pedro Alt. Km. 37.5 Panam. Norte.
5.    Profesor Responsable:         Benito Castillo Fabián
6.    Fecha:                                26-12-2014.
7.    WEB BLOG:                                    http://aip5094.blogspot.com
II          FUNDAMENTACIÓN.
           
El Aula de Innovación es un escenario de aprendizaje con el uso y aplicación de las TIC, como prioridad es estar al servicio de los niños, niñas y docentes de la Institución Educativa para afianzar y mejorar los aprendizajes segun la programacion anual y acorde al avance tecnológico.
III         OBJETIVO GENERAL

Contar con equipos electrónicos operativos para brindar una atención de calidad a  directivos, docentes, niñas y niños  para el desarrollo de actividades y aprendizajes en el marco de la integración y aprovechamiento de las TIC.

IV         OBJETIVOS ESPECÍFICOS.


·         Implementar el aula de innovación y recursos tecnológicos para el desarrollo de actividades programadas en  las diversas áreas curriculares.
·         Capacitar a los docentes de la Institución para la integración adecuada de las TICen horario alterno a su trabajo según directivas del MINEDU.
·         Establecer convenios con APAFA y otras Instituciones  para el mejoramiento de equipos y otros requerimientos.
·         Establecer contactos con la Región Callao, CAFED, UGEL Ventanilla, Ministerio de Educación; para implementación tecnológica.
·         Incentivar la investigación a través del uso adecuado de las TIC.
·         Ofrecer un ambiente seguro para todos los usuarios, equipos y materiales tecnológicos.

IV         METAS

Ser la institución de mayor uso y aplicación de las TIC en educación primaria,con utilidad pedagógica de la conexión gratuita de Internet que brinda el Ministerio de Educación todo el año.
·         Cantidad de docentes: 24
·         Cantidad de alumnos: 650 aproximadamente
·         Cantidad de Personal Administrativo: 06
·         Cantidad de padres de familia: 500 aproximadamente.


·          
V             CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Actividades
D
E
M
A
M
J
J
A
S
O
N
D
Responsables
Costo
Inventario 
X

X









DAIP

Diagnostico de las Pc
Presupuesto.
X

X









DAIP

Compra de accesorios para reparar e Implementación de PC.


X
X
X







APAFA


Reparación, Instalación de software, cableado Eléctrico, tableros data.
X

X
X








DAIP

Elaboración del documentos del aula de innovación:
Reglamento Interno.
Horarios de trabajo.
X











DAIP

Presentación de plan de trabajo.
x











DAIP

Capacitación a docentes :
·         PeruEduca
·         Web 2.0
·         Software libre
X

X

X

X

X

X

DAIP


Coordinación con docente de grado


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DOCENTES- DAIP-

Desarrollo de actividades con niños y niñas.


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DOCENTES

Mantenimiento PREVENTIVO


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DAIP

Alianzas  con otras instituciones gestión para implementar el AIP.
X

X
X
X







Dirección - APAFA
CAFED

Presentación de actividades, por docentes  de aula 2 por mes


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
Docentes de aula

Elaboración y Presentación de videos y producciones Multimedia.


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
Docentes de aula y alumnos.

Publicar material producido por las niñas,  niños y docentes.


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DAIP

Control y reporte de asistencia a la Dirección


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DAIP

Reporte de internet  a UGEL


X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DAIP

EVALUACIÓN Y MONITOREO.


x




x



x
Dirección



VI         RECURSOS

6.1.             Humanos.
Alumnos – Docentes – Administrativos - Directora

6.2.             Financieros.
DIRECCIÓN -APAFA- Autofinanciamiento DAIP.

6.3.             Infraestructura y equipamiento.
Una PC operativa para cada niño o niña
Ambiente adecuado.
Recursos tic. Conexión a Internet.


VII        EVALUACIÓN.


Horario Semanal
Asistencia en forma obligatoria de los  alumnos y docentes  al aula de innovación pedagógica según horario.

Trimestral
Publicar en boletines la producción de las niñas y niños de la I.E.

Anual.
INFORME FINAL





………....................................                                                                               
................................................
Vº Bº  Dirección                                                                                      DAIP: Benito Castillo Fabián



Contador web

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

1. Aprovechar al máximo la computadora para aprender.

2. Presentarse correctamente vestido (uniforme escolar).

3. Conservar su higiene personal externa e interna.

4. No comer ni jugar dentro del Aula de innovación.

5. No ingresar a juegos en internet.

Investigar y aprender UTILIZANDO iNTERNET.

6. No apagar el Monitor ni CPU. Sin autorización.

7. Mantener el espacio de trabajo totalmente limpio.

8. Conservar en orden los equipos y el mobiliario.

9. No pintar los muebles, equipos o paredes.

10. Mantener la puerta de abierta, para fácil evacuación.

11. Tratar con respeto a sus compañeros y al Profesor.

12. No usar herramientas si desconoce su funcionamiento.

13. Solicitar el permiso para ingresar o retirarse del Aula.

14. Guardar los trabajos en USB

Sample Text

Sample Text